AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Prova Cangur 2010

(Pincha en la imagen para agrandar)

Esta mañana se celebraba en el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia la "Prova Cangur 2010", con un total de casi 900 alumnos de ESO y Bachillerato; que competían en esta prueba matemática organizada por la "Societat Catalana de Matemàtiques".

Como era de esperar, y por eso estoy haciendo este post, yo he sido uno de esos participantes. Ha sido una agradable experiencia con la que hemos podido disfrutar de un buen día en la Universidad. En ningún momento me he llegado a plantear el ganar o no, puesto que es un reto casi imposible; aunque también es verdad que no me desagradaría ser el number one.

La prueba ha dado comienzo a las 11:00 de la mañana, y consistía en un total de 30 acertijos y retos matemáticos de respuesta cerrada (A, B. C. D o E) y de dificultad ascendente (demasiado ascendente, para mi gusto); que había que resolver en una hora y cuarto. Es curioso también saber que ésta es una competición de índole global, ya que estos mismos problemas son los que se plantean en otros muchos centros europeos y del resto del mundo.

Una vez acabado el examen, se nos ha regalado una camiseta junto con un bocadillo y un refresco. Además, mis compañeros y yo hemos sido entrevistados por Mariola TV Alcoy.

Así que ya podemos introducir una experiencia más en nuestro baúl de los recuerdos.

Salu2

3 comentarios:

Basseta 25 de marzo de 2010, 16:31  

Ya nos dirás como queda la clasificación.

Aitor M. 25 de marzo de 2010, 17:41  

Lo haré cuando me envíen los resultados por correo electrónico.

Gracias por tu comentario ;-)

Salu2

Anónimo 25 de marzo de 2010, 19:01  

Suerte a todos que habeís participado del IES la FOIA y IES Nou Derramador.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis