AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Los tres Reyes Magos de Oriente

AVISO: Éste post fue publicado el 2 de enero del año 2008, pero lo vuelvo a incluir aquí con alguna modificación para compartirlo de nuevo con todos vosotros.


[...]Nacido, pues, Jesús en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. [...] (Mateo 2,1-2)


Bueno, mejor dejamos a la Biblia de lado... porque esos magos de los que habla Mateo son los tres famosos reyes, esos que se hacen llamar Sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente.

Pero tranquilos, podéis seguir leyendo este post, porque no he venido aquí a matarme a escribir para daros una clase de religión, sino para hablaros de estos tres personajes.

En un principio, nació Jesús, y entonces los Reyes Magos fueron a llevarle unos regalitos; ¿pero cómo fueron? Pues guiándose con una estrella en el cielo. Y aquí yo pienso: sois magos, tenéis dinero y sois tres... ID AL CARREFOUR Y COMPRAD UN GPS.

Esto no puede ser, que tíos más roñosos. El que menos era Melchor, porque le llevó al niño Jesús una cadena de oro de 120 kilates; pero ¿y Gaspar y Baltasar?, ¿para que se iban a gastar mucho dinero para un crío? Pues incienso y mirra, y ya está, quedamos bien y no nos gastamos las pelas.

Yo creo que de aquí viene la tradición de que siempre que te regalan algo, sea lo que sea, aunque sea un bolígrafo del todo a cien, pones la cara esa de estar conforme, es decir, la cara que simula decir: "con este regalo soy la persona más feliz del mundo en este momento" (aunque pienses todo lo contrario).

Pero seguimos con los Reyes Magos, si recuerdo bien.


Yo creo que la peor parte de creer en los Reyes Magos, es el día en que te dicen (niños, si estáis leyendo este post, podéis dejar de leerlo en este momento, o después no me responsabilizo de lo que pueda pasar) que los Reyes Magos no existen.

Es un duro golpe que cambia tu vida para siempre, has estado viviendo tantos años, engañado, humillado por tus padres, por esos hombres que se disfrazan de reyes, de la magia que llegaba a tu casa todos los días 5 de enero; para que un día se esfume todo. Yo aún estoy traumatizado, porque mi historia sobre este hecho es muy dura. Pero... ¿y si en verdad fuera al contrario? Es decir... si los padres fueran los Reyes Magos y no al revés... Pues para muestra un botón vídeo:


También, otra cosa muy típica del día de Reyes, es el Roscón de Reyes (nombre muy original para este postre), que vaya pena que sólo se haga durante una semana antes y una después de éste día. Porque con lo bueno que está...

¿Y los camellos? ¿Qué me dices tú de los camellos? Sinceramente a mí me dan pena. Tantas horas andando, desde Oriente, con los tres gordinflones encima, y nadie se acuerda de ellos; ni agua, ni paja, ni hierba, ni coca, ni éxtasis, ni pastis, ni nada. Todos ponemos polvorones para que coman los Reyes Magos, pero nadie pone comida para estos animales.

En fin, hay tantas cosas que contar de estos tres hombres, que tienen que trabajar en día festivo y todo. Bueno, eso sí, tienen contratados a los pajes (símbolo muy racista), que van repartiendo los regalos por las casas.

Ya solo me queda decir, que si no habéis escrito la carta a los Reyes Magos, que la vayáis escribiendo ya, porque quedan escasas horas para que el Heraldo las recoja y se las haga llevar a Sus Magestades; y si os habéis portado mal, meterle en el sobre unos 10 eurillos, y ya verás como no te traen carbón, que con lo roñosos que son, seguro que los aceptan.

Otra recomendación: Carta a los Reyes Magos

3 comentarios:

Anónimo 4 de enero de 2010, 16:26  

jajajaja que bueno es el videoo

Basseta 4 de enero de 2010, 19:29  

Un post de "rabiosa actualidad" como se suele decir. Muy bueno.

LuKeN 5 de enero de 2010, 11:16  

La verdad es que el vídeo tiene su gracia :-)

Salu2 y gracias por vuestra visita.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis