AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Crítica de teatro: Maná, Maná


Hace poco me declaré aficionado al teatro. Pero no para practicarlo, claro está, sino para verlo. Y por eso me comprometí a hacer una crítica de cada uno de ellos a partir de ahora.

Pues bien, el viernes pasado vino a la Casa de la Cultura de Ibi la compañía "Los Ulen" con su obra teatral "Maná Maná".

Al mando, como director, tenemos a Juan Carlos Sánchez, y bajo un gran equipo, todo queda representado en tres personajes: Lombri (Pepe Quero), Morci (Maite Sandoval) y Mosta (Paco Tous).

Cuando entro al salón de actos, la primera impresión que me llevo de la obra que estoy a punto de ver es la decoración del escenario; y la verdad es que esta obra ya me llamó la atención. Me hizo sentarme en la butaca, relajarme y esperar a disfrutar de algo que se veía venir.

Una vez empieza la obra, desde el primer minuto... ¡Que digo yo! Desde el primer segundo, la risa está asegurada; aunque también es verdad que en un principio me sentí algo decepcionado. Quizás no sabía lo que venía después, y me adelanté demasiado; porque mi mentalidad cambió al completo con el transcurso de la obra.

En ella se muestra con total perfección una crisis mundial como la que se vivió en los años 80, 90 y 2.000, pero desde el punto de vista de unos pobre indigentes. Además es una crisis como todas, es decir, inventada, manipulada y articulada desde las más altas esferas del poder económico y político.

La verdad es que es una de las obras que más me ha gustado, aunque también es cierto que de todas a las que he podido ir, sólamente me ha decepcionado una ("Buscando a Hilary"), en la que la relación calidad-precio no estaba muy equilibrada.

Pero de "Maná Maná", que es la que estamos ahora comentando, repito que me ha encantado. Entre otras cosas, por su constante participación con el público, que la hace muy divertida y amena (de hecho, yo pude tocar a Paco Tous, porque hizo como que me robaba dinero). En pocas palabras puedo decir, que toda aquella persona que esté leyendo esto, y tenga la oportunidad de ir al teatro, que lo haga. No como una recomendación, sino como una obligación.

Aquí os dejo un vídeo que resume muy bien la obra en general. --> (Pinchar aquí)

Nota: 9

Otras recomendaciones: Como siempre hago, dejo aquí algunas de las obras a las que he ido y más me han gustado: El enemigo de la clase, Canguelis, Gosses, Como Piedras, Gorda, Reencuentros o City/SimCity.s Ulen

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis