AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Carrera espacial: El comienzo

El Sputnik 1: El detonante



El Sputnik 1 fue el primer satélite artificial de la historia. El Sputnik 1 era una esfera de aluminio de 58 cm de diámetro que llevaba cuatro largas y finas antenas de 2,4 a 2,9 m de longitud.

La sorpresa del lanzamiento del Sputnik 1 impactó a los Estados Unidos, quienes respondieron enseguida con el lanzamiento de varios satélites incluyendo el Explorer 1. Sputnik también aceleró la creación de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Comenzando asi la carrera espacial.

La Carrera Espacial

La carrera espacial fue una competición informal entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Supuso el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales, de enviar humanos al espacio y de posar a un ser humano en la Luna.

Ambos bandos: La Nasa y La Agencia Espacial Federal Rusa.

¿Que es la Nasa? ¿Cómo se fundo?


La Nasa es la NASA es la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, es una agencia gubernamental responsable de los programas espaciales.

Cuando los soviéticos lanzaró el primer satélite artificial llamado Sputnik 1, el 4 de octubre de 1957. el Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad, y el Presidente Eisenhower y sus consejeros, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar.

El 29 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que funda la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados.

La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE.UU. y la URSS en la denominada Carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

Sobre La Agencia Espacial Federal Rusa

La Agencia Espacial Federal Rusa llamada anteriormente Agencia Espacial y de Aviación Rusa (RKA)es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia.

La RKA se formó después de la separación de la Unión Soviética y después de la disolución del programa espacial soviético. La RKA utiliza la tecnología y las instalaciones que pertenecieron a su agencia predecesora. La RKA ha centralizado el control del programa espacial civil de Rusia, que incluye todos los vuelos espaciales no militares.

La Agencia Espacial, así como el programa espacial soviético anterior a él, han sabido salir adelante en sus metas. A pesar de la crisis en Rusia a principios de la década del 90, han sabido cumplir con sus compromisos con la Estación Espacial Internacional, y actualmente, gracias a la recuperación de la economía rusa, un sinnúmero de proyectos se encuentran ya en preparación, varios satélites, la nueva cápsula Kliper y otros más.

Si, es un resumen de la Wikipedia, he reunio los datos los he "remobio" y cuatro cosillas mas...
Y habra más post sobre la exploracion del espacio.

1 comentarios:

Aitor M. 13 de marzo de 2008, 20:26  

Viva la cultura!!! xD

(Y sino, que le pregunten a chafino xD)

Salu2

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis