AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Cómo producir una película española

Post original de Mi mesa cojea. Copio y pego.

1. Date de alta como productora en el Impuesto de Actividades Económicas.

2. Busca a un joven voluntarioso con un guión bajo el brazo.

3. Solicita subvenciones al Ministerio de Cultura y a tu Comunidad Autónoma.

4. Cuando te concedan las subvenciones, vende los derechos de emisión televisiva a TVE y a la televisión autonómica de tu comunidad.

5. Si todo te ha salido más o menos bien, tendrás alrededor de un millón de euros. Pero no podrás cobrarlo hasta que presentes justificantes del estreno, así que:

6. Pide un crédito al Instituto de Crédito Oficial (ICO) presentando los documentos en los que te conceden las subvenciones. Te lo darán sin problemas a cambio de una acreditación al principio de la película.

7. Rueda la película con 500.000 euros, pero justifica el doble (los proveedores no te pondrán problemas, están acostumbrados).

8. Cuando la película esté terminada, convence a algún cine de España de que te la exhiba durante un fin de semana. Compra aproximadamente el 80% de las entradas para ese fin de semana.

9. Presenta al Ministerio de Cultura y a tu Comunidad Autónoma el justificante del estreno y el número de entradas vendidas.

10. Cobra las subvenciones.

Enhorabuena, has ganado 500.000 euros.

2 comentarios:

Basseta 19 de febrero de 2011, 9:47  

¿Ves? Y tu estudiando.

JCH 19 de febrero de 2011, 18:59  

No te creas que no, pero lleva trabajo la cosa para ganar medio millón de euros. Hay gente incluso que dice por ahí que si eres un alto directivo de alguna gran empresa, no hace falta tanto trámite, y ganan hasta 25 millones, pero ahora con la crisis ya no sale la cosa tan rentable, así que se conforman con los 25 millones por año de la época de ladrillo....Hay otros mundos...amigo Boro.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis