AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

GP de China '10 - ¿Se puede pedir más?


Decíamos hace unas semanas que el GP de Australia se presentaba como un gran CARRERÓN, pero era porque todavía no había llegado el GP de China 2010.

El pódium ha quedado con un doblete de McLaren: Jenson Button al frente y seguido por Lewis Hamilton. La tercera posición ha sido ocupada por Nico Rosberg. Alonso ha acabado cuarto.

¿Que todavía no has visto la carrera? De acuerdo, pues entonces paso a resumírtela en una palabra: ALUCINANTE.

Ya desde la primera de las curvas... ¡Qué digo yo! ¡Desde la primera décima antes de apagarse el semáforo! (y ahora explicaré por qué), la carrera ya empezaba a presentar sus cartas de la baraja.

Todo ha comenzado como cualquier otra carrera, es decir, con los pilotos esperando en la parrilla de salida a dar la vuelta de calentamiento. Pues bien, aquí ya empezaban los problemas cuando los mecánicos de Adrian Sutil olvidan quitar el gato delantero a su coche; con lo que el piloto se veía incapaz de poder iniciar su marcha y se ha visto obligado a salir desde el pit-lane.

La lluvia ligera empezaba a caer sobre el asfalto de Shanghai, y una vez todos los pilotos habían dado la vuelta y se habían situado en sus respectivas posiciones, el semáforo en rojo iniciaba su cuenta a atrás hasta que llegaba a apagarse. Una increible salida de Alonso en este momento junto con la mala salida de Sebastian Vettel, situaban al piloto español al frente de la carrera. Pero esta alegría que llevaría a Fernando a lo alto del pódium se acabaría pronto cuando fuera sancionado por Jump Start, es decir, Fernando Alonso se había saltado el semáforo en rojo antes de que éste se apagara.

Este hecho llevaba al español hasta la posición 14º al tener que cumplir un Drive Through.

También en esta primera vuelta ocurría un accidente producido por Vitantonio Liuzzi al trompear y chocar contra los monoplazas de Kamui Kobayashi y Sebastian Buemi.

Pero todo no acababa aquí, porque tras comenzar a llover de forma más intensa, todos los coches comenzaban su baile de entrada al Pit Lane para cambiar sus neumáticos. Además ha sido en este momento cuando Lewis Hamilton ha protagonizado una terrible y peligrosa entrada; que más tarde se volvería a repetir con Sebastian Vettel. Pero Hamilton cometería un tercer error cuando ya dentro del Pit Lane intentaría adelantar a Sebastian Vettel, hecho que está terminantemente prohibido. Al final la FIA acabaría por no sancionar al piloto (que raro, ¿verdad?).

La carrera también se ha caracterizado por una gran cantidad de impresionantes adelantamientos, salidas de pista, dos Safety Cars y mucha tensión.

Comentamos también que De la Rosa ha roto su motor a las pocas vueltas del inicio de la carrera, y que Jaime Alguersuari, después de haber estado en la 5ª posición aguantando bastante tiempo, el alerón delantero se le ha roto al tener un toque con su coche; lo que le ogligaba a perder varias posiciones. Su posición ha sido la 13ª

Así que en definitiva ésta ha sido una carrera para no olvidar; a pesar de la mala suerte que han podido tener los tres pilotos españoles. Los tiempos han sido los siguientes:

Pos. Piloto Tiempos
1 Jenson Button 1:46:42.163
2 Lewis Hamilton +1.5 secs
3 Nico Rosberg +9.4 secs
4 Fernando Alonso +11.8 secs
5 Robert Kubica +22.2 secs
6 Sebastian Vettel +33.3 secs
7 Vitaly Petrov +47.6 secs
8 Mark Webber +52.1 secs
9 Felipe Massa +57.7 secs
10 Michael Schumacher +61.7 secs
11 Adrian Sutil +62.8 secs
12 Rubens Barrichello +63.6 secs
13 Jaime Alguersuari +71.4 secs
14 Heikki Kovalainen +1 Vuelta
15 Nico Hulkenberg +1 Vuelta
16 Bruno Senna +2 Vueltas
17 Karun Chandhok +4 Vuueltas
Ret Jarno Trulli Hidráulica
Ret Lucas di Grassi Embrague
Ret Pedro de la Rosa Motor
Ret Sebastien Buemi Accidente
Ret Kamui Kobayashi Accidente
Ret Vitantonio Liuzzi Accidente
Ret Timo Glock Motor

La clasficicación de pilotos es la siguiente; en la que vemos como Alonso vuelve a bajar una posición más y Button se sitúa al frente:

Pos Piloto Points
1 Jenson Button 60
2 Nico Rosberg 50
3 Fernando Alonso 49
4 Lewis Hamilton 49
5 Sebastian Vettel 45
6 Felipe Massa 41


Y la clasificación de equipos es la siguiente, en la que McLaren se pone al frente después del doblete de hoy:

Pos Equipo Points
1 McLaren-Mercedes 109
2 Ferrari 90
3 RBR-Renault 73
4 Mercedes GP 60
5 Renault 46




Salu2 y volveremos con otro nuevo espectáculo en españa el día 9 de mayo.








4 comentarios:

Anónimo 19 de abril de 2010, 14:33  

Sin duda alguna,un carrera sin apenas aburrimiento desde principio al fin.
Quien dijo que la Formula1 es aburrida?

Aitor M. 19 de abril de 2010, 17:00  

Anónimo: Yo creo que ésta ha sido una de las mejores carreras que hemos podido ver últimamente.

No sé quién diría que es aburrida, pero de lo que sí estoy seguro es de que mentía.

Salu2 y gracias por tu comentario! =D

El Mano 19 de abril de 2010, 19:58  

Creo que hay algun error, el problema que comentas sobre A.Sutil, creo que en realidad le paso al virgin de T.Glock aunque ahora mismo no lo recuerdo.

En realidad estoy de acuerdo de que a Hamilton no lo sancionaran por la accion con Vetel en los boxes, de hecho fue Vetel quien lo "hecho" a un lado, aunqu e es cierto que Hamilton deberia de haber desistido en ese momento.

Ahora, entro en su primera parada a lo salvaje, y ademas al irse el saferi car hecho a M.Weber, aunque quiere ver alguna Onboard para comprobarlo. Esas ambas cosas si le merecian sanción.

Y otra cosa mala ha sido la no sancion a Button, tras frenar muchisimo antes de irse el saferi car, eso se prohibió, y me parece raro que no han protestado...

Es lo que hay, estos ingleses de la F1 son muy suyos y muy de "favorecer" a sus pilotos ingleses.

Aitor M. 19 de abril de 2010, 20:32  

Mano: Pues ahora que lo dices he estado consultando en otra página de Internet y tienes razón. Corregiré ahora el error. Gracias ;-)

En la salida del los boxes es verdad que Vettel se echó a un lado, y quizás no lo debería haber hecho; pero está claro que la entrada al Pit Lane que protagonizó Hamilton no fue peligrosa (que Alonso más adelante repitió junto con Massa).

¡Cierto! ¡Tienes toda la razón!No me acordaba de ese momento. Cuando se iba a relanzar la carrera tras la marcha del "Safety Car"; lo que hizo Button no está permitido, y no lo han llegado a sancionar.

La verdad es que sí... los ingleses y sus cosas van a acabar con nosotros.

Salu2 y gracias por tu comentario =D

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis