AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

GP de Australia '10 - Gran carrerón


Después de dos semanas del inicio de la temporada de Fórmula 1 de este año, ha tenido lugar la segunda de las carreras de este deporte, disputada en Australia.

Antes de comenzar podemos resumir las 58 vueltas en una única palabra: CARRERÓN

El piloto británico Jenson Button, vigente campeón del mundo, ha conseguido llevarse la victoria después de una hora y media de intenso sufrimiento; seguido en la segunda posición por Robert Kubica y en tercer lugar Felipe Massa. Fernando Alonso ha acabado cuarto, justo por detrás de su compañeros de equipo, al cual ha ayudado bastante a lo largo de toda la carrera.

Ya en un primer momento, cuando el semáforo apagaba sus luces, comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, que hacía difícil la conducción de los vehículos en el circuito. Además, en la primera de las curvas, tras un toque entre Button y Alonso, el español dio un trompo que lo llevó hasta la 18ª posición.

No obstante no estaba todo perdido, y el resultado final no estaba decidido todavía. Tras una buena estrategia de Button, al colocar neumáticos de seco en el momento apropiado, éste conseguía llegar a las primeras posiciones; y más tarde se haría con el liderato tras el abandono de Vettel, quien ayer consiguió la pole.

Cabe destacar también el gran número de adelantamientos que hemos podido contemplar, y que han hecho tenernos en tensión hasta el último momento.

También me gustaría resaltar la buena carrera de dos pilotos. El primero de ellos es Hamilton, por lo excelentemente bien que lo ha hecho (excepto al final, donde al arriesgar demasiado ha perdido una posición); y también Kubica, por remontar hasta siete posiciones y subir a pódium en segunda posición.

Por otra parte, De la Rosa también lo ha hecho muy bien, a pesar de no haber podido finalmente puntuar; y Jaime Alguersuari, que ha acabado 11º y después de aguantar durante gran parte de la carrera al siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher.

Los tiempos de la carrera han sido los siguientes:

Pos Conductor Tiempo
1 Jenson Button 1:33:36.531
2 Robert Kubica +12.0 secs
3 Felipe Massa +14.4 secs
4 Fernando Alonso +16.3 secs
5 Nico Rosberg +16.6 secs
6 Lewis Hamilton +29.8 secs
7 Vitantonio Liuzzi +59.8 secs
8 Rubens Barrichello +60.5 secs
9 Mark Webber +67.3 secs
10 Michael Schumacher +69.3 secs
11 Jaime Alguersuari +71.3 secs
12 Pedro de la Rosa +74.0 secs
13 Heikki Kovalainen +2 Laps
14 Karun Chandhok +5 Laps
Ret Timo Glock Suspensión
Ret Lucas di Grassi Hidráulica
Ret Sebastian Vettel Ruedas
Ret Adrian Sutil Motor
Ret Vitaly Petrov Vuelta
Ret Bruno Senna Hidráulica
Ret Sebastien Buemi Accidente
Ret Nico Hulkenberg Accidente
Ret Kamui Kobayashi Accident
Ret Jarno Trulli Hidráulica

La clasificación de conductores sigue siendo liderada por Fernando Alonso, y queda de la siguiente manera:

1 Fernando Alonso 37
2 Felipe Massa 33
3 Jenson Button 31
4 Lewis Hamilton 23
5 Nico Rosberg 20

Y la de constructores:

1 Ferrari 70
2 McLaren-Mercedes 54
3 Mercedes GP 29
4 Renault 18
5 RBR-Renault 18

Nos vemos la semana que viene en Malasia.

Salu2

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis