AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Citas para citar (VII)

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento."


Albert Einstein (1879-1955)

Lo he leído esta mañana en el panel de corcho que hay en la pared de mi oficina y me ha parecido interesante publicarlo aquí...


3 comentarios:

Basseta 16 de enero de 2010, 1:05  

"...la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla ..."

Maravillosa reflexión, como todo el texto. Fue uno de los hombres más inteligentes del siglo XX y dijo también esto:

1º) Las grandes almas siempre se han encontrado con una oposición violenta de las mentes mediocres.

2º) Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

3º) Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; y de la primera no estoy muy seguro.

LuKeN 16 de enero de 2010, 9:45  

Como decía Remei, profesora de historia de 4º de ESO: "La vida es como una rueda, hay veces en las que estaremos en la parte alta de ella, pero también habrá otras en las que estemos abajo. La esperanza que nos queda al estar abajo es pensar que la rueda volverá a subir."

Con la crisis pasa lo mismo. Ahora que estamos en crisis, lo mejor es luchar por superarla, porque sabemos que llegará un momento en el que diga "adiós".

Salu2

Jean Bedel 17 de enero de 2010, 20:31  

Un grande este Alberto!

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis