AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Eclipse esta noche



Como ya es tan común en mí de avisar acontecimientos que van a ocurrir, os aviso que esta noche se va a producir un eclipse total de Luna, y según estoy informado, el útlimo hasta el 28 de septiembre de 2015.

Así que hay que aprovechar para verlo, ya que no es una cosa que pasa todos los días.

Además, en este caso, la luna se hará de color rojo. Y muchos de vosotros me diréis ¿Por qué?. Pues básicamente, no es porque tenga vergüenza (chiste malo), sino porque este efecto se va producir por la refracción de la luz solar en la atmósfera debido a las partículas de polvo. Vamos, una cosa muy sencilla.

En este eclipse podremos diferenciar varias partes, que serán: la penumbra, el eclipse parcial y el eclipse total.

La primer etapa de penumbra, es cuando la luna se va a empezar a oscurecer. Todo eso se producirá a las 00:30 horas (ya del día 21 de febrero). Más tarde, comenzara el eclipse parcial, que será a las 1:40 horas, y finalmente, la luna quedará completamente oscurecida a las 3 de la mañana. Pero a las 3:09 ya habrá acabado el eclipse total, y la penumbra durará hasta las 4:17 horas. (Todo esto con la hora en la península Ibérica GTM + 1). Es decir, ocurrirá más o menos como se indica en la imagen (pinchar para ampliar).
Así que ya sabéis, a las doce y media de la mañana todo el mundo en la calle con unos prismáticos para ver empezar la penumbra, y aguantar hasta poco más de las 6 de la mañana para ver la Luna salir de ella. Mirarlo por la parte positiva, así ya no tenéis que levantaros para ir a trabajar.

De todas maneras, por si no os ha quedado del todo claro (lo comprendo) os dejo aquí un vídeo orientativo de lo que ocurrirá.



1 comentarios:

darkjopea 20 de febrero de 2008, 19:47  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis