AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Hoy, día de la mujer trabajadora



Hoy como todos sabremos, y sino, ya estoy yo aquí para recordarlo, es el día de la mujer trabajadora como cada 8 de marzo desde 1977. Voy a contar de forma muy resumida la historia de este día:

En 1857, muchas mujeres de una fabrica de textil en Nueva York organizaron una marcha en contra de los bajos salarios y las condiciones inhumanas de trabajo. De aquí se hizo histórico el 8 de marzo, día en el que las mujeres luchan por el reconocimiento en un mundo de hombres.

A los 52 años, y justamente en el mismo día, muc
hísimas más mujeres (alrededor de 15.000) se fueron uniendo para manifestarse otra vez en Nueva York, con el lema "Pan y Rosas", en el que el pan simbolizaba la seguridad económica y las rosas la calidad de vida.

Y así, tras varios años, en 1977 las Naciones Unidas decidieron adoptar el día 8 de marzo, como Día Internacional de la Mujer, para recordar aquellos momentos de años atrás.

Así que FELICIDADES a todas las mujeres, que se lo merecen.


Salu2

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis