AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

La generación estafada

Artículo del blog de Ignacio Escolar. Copio y pego.

Tengo 35 años y podría ser peor. Podría tener 25, ó 20, y así entrar de cabeza en esa generación estafada a la que le han cambiado el derecho a una vivienda digna y un empleo estable por la Playstation III. Nos dieron gato por liebre, hiperespacio a cambio de espacio, y por eso no me extraña que la ley Sinde enfade más a los jóvenes que el recorte de las pensiones o la reforma laboral. Hemos asumido nuestro destino, hemos aceptado nuestro lugar.

En toda Europa, de norte a sur, se repite que los jóvenes de hoy pasarán a la historia como la primera generación que vivirá peor que la de sus padres desde la II Guerra Mundial. En Europea es un drama; en España es una tragedia nacional. ¿Mileuristas? Más quisieran. El 43% de los menores de 25 años en España ni trabaja ni estudia. Ni tiene nada ni aspira a nada. La nada de nada, la mierda al cuadrado, es el presente y el futuro para cuatro de cada diez.

Me van a perdonar que no celebre el exitoso consenso nacional pero, francamente, no tengo humor para brindar. Miro la mesa de aquellos que han pactado elevar poco a poco la jubilación a los 67 y ni uno solo de ellos, por edad, tendrá que trabajar tres años y medio más para retirarse a los 65 con toda su pensión. Pero no culpo a los sindicatos, podría haber sido mucho peor. Es preferible el acuerdo al decretazo; es bastante mejor también lo que han pactado que la propuesta inicial del Gobierno. En este país resignado y asustado, es dudoso que los sindicatos tuviesen margen para más. Pero perder por menos nunca es una victoria. Por mucho que se adorne, el pacto no deja de ser un importante recorte en la cuantía y la duración de las pensiones que pagarán los de siempre, los más débiles: esa misma generación que mañana no podrá jubilarse y hoy no puede trabajar.

4 comentarios:

Basseta 28 de enero de 2011, 14:22  

Veo que tenemos algunos amigos en común, yo también leo todo lo que publica Ignacio Escolar (uno de los mejores blogs de España en cuestiones políticas).

Pero no te preocupes, a cada generación de jóvenes nos han querido poner un estigma, pero no hay que hacer caso. Tu estás en el buen camino: estudiar, formarte y, además, interactuar con tu entorno. ¡Chapeau!

Boro 29 de enero de 2011, 0:58  

Sí, leo mucho a Escolar. Casi siempre estoy de acuerdo con lo que escribe. Es un buen periodista.

Y bueno, viendo como está la cosa, creo que el "camino" es el de trabajar desde ya mismo. Porque sino no sé como voy a cotizar 38 años. Yo y todos los de mi edad, claro.

¿Cuando la Seguridad Social se gaste más pasta de la que ingrese, qué vamos a hacer?

¿Qué haremos cuando haya tanta gente jubilada y no haya suficiente gente trabajando para pagar esas pensiones?

Menudo futuro nos espera...

JCH 29 de enero de 2011, 11:29  

Lo que si sorprende, al hilo del post, es que ¿cómo es posible que el 42% de los menores de 25 años ni trabaje ni estudie y sin embargo salga adelante una ley que promueva más años de cotización y más años para finalizar el periodo de jubilación?. Esto es una incongruencia. A mi modo de de ver, se trata de otra estúpida estrategia para calmar a los mercados y para joder a los de siempre. Si es que ya tendríamos que estar en la calle, como en Túnez y Egipto. Lo que que ocurre es que aquí tenemos la falsa sensación de vivir en una democracia. ¿Una democracia?. ¿Una democracia en la que por decreto ley están recortando pensiones, paro, subiendo impuestos, bajando sueldos y encima con gobierno socialista?. Esto es una dictadura encubierta. Llamemos a las cosas por su nombre. Tenemos que hacer algo ya porque el gobierno sí trabaja, pero principalmente para ellos mismos y sus dueños

Boro 29 de enero de 2011, 13:58  

Estoy de acuerdo. Esto de democracia tiene lo justo.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis