AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Crítica de teatro: City/Simcity

Hola lectores. He de confesar que soy bastante aficionado al teatro, ya que cada vez que viene una obra a la Casa de la Cultura de nuestro pueblo, hay algo que me hace que vaya a verlo.

Llevo ya tiempo asistiendo a todo tipo de representaciones teatrales, pero creo que de ahora en adelante haré una pequeña crítica de cada una de ellas.

Ayer fui a la obra que tiene por título "City/Simcity", cuyo director es Jordi Casanovas, y representada por cuatro actores: Roser Blanch (Helena), Clara Cols (Julia), Pablo Lammers (Daniel) y Sergio Matamala (Alejandro).

Por hablar un poco de que va, sin desvelar absolutamente nada, podemos hacer una especie de sinopsis, diciendo que está inspirada en el conocido juego SimCity, donde tres trabajadores, Helena, Julia y Daniel; realizan un proyecto para su empresa, esperando ser recompensados después de tres años trabajando ahí. Desgraciadamente, Alejandro, les comunica la mala noticia de que no han sido escogidos, por lo que a partir de ese momento, el trío de los tres trabajadores que quedan desolados inician un plan para poder desestabilizar la empresa. A partir de aquí es cuando comienza la verdadera trama de la obra, donde ocurren una gran cantidad de circunstancias, hechos inesperados y una gran cantidad de vaivenes cronológicos que consiguen enganchar al espectador, dejándole con una intriga en su cuerpo hasta la finalización de la misma.

Opinión personal:

Desde mi punto de vista esta es una de las obras que incluiré entre mis favoritas, no sólo por su relación calidad-precio, sino por la facilidad con la que consigue Jordi Casanovas transmitir al 100% del público la angustia y tensión de los pobres trabajadores, junto con la música, efectos sonoros e iluminación; que sin duda juegan un papel importantísimo.
He de decir que sentado en la butaca no podía contener los nervios que me invadían por dentro.
Me ha gustado mucho, primero, la actuación de absolutamente todos los actores, que en algunos momentos me hacían dudar de si aquella situación era real o simple ficción; segundo, la cantidad de vaivenes cronológicos, que nos hacían viajar al pasado y al futuro como si de un sueño se tratara; y tercero, el final (que no desvelaré) que nos deja totalmente desconcertados, y que de hecho no conseguí entender hasta llegar a mi casa, acostarme y pensar en ello.
En definitiva, una obra que recomiendo a todo el mundo.
El único problema de este tipo de obras es la poca colaboración de los ciudadanos, que al no tratarse de actores famosos, no van a ver este increíble espectáculo.

Nota: