Hace apenas 15 minutos que el GP de Singapur de la temporada 2009 ha llegado a su fin, y la verdad es que nos ha traido buenas noticias.
Todo empezó a las 20:00 (hora local en Singapur), porque ya sabemos que ésta es la única carrera del mundial en la que se corre de noche, y a pesar de las previsiones de lluvia debidas a una tormenta cercana, finalmente el trazado de la pista se ha mantenido totalemnte seco.
Con Alonso saliendo en la 5ª posición, y Hamilton en la pole, el semáforo rojo se apagó y no podemos decir que el español tuvo una mala salida, ya que Timo Glock le adelantó y él bajó una posición; aunque al poco tiempo, Weber dejó pasar a Alonso y Glock por orden de su equipo.
Con Hamilton en la pole, Rosberg segundo, Vettel tercero, Glock cuarto y Alonso quinto, la carrera ha continuado así durante bastante tiempo. A los veinte minutos a partir del comienzo, apareció una bandera amarilla debido a unas pequeñas piezas que se encontraban en el centro de la pista; pero esto no ha influido para nada en el desarrollo de la competición.
En el minuto 36 a todos se nos ha encongido el cuerpo, cuando hemos visto que por culpa de un accidente provocado por Sutil, ha salido el Safety Car y Alonso todavía no ha entrado a boxes; con lo que esto le haría salir último. Aún así, el asturiano ha tenido suerte, y ha podido mantenerse en la quinta plaza.
Por último, gracias a dos sanciones aplicadas sobre Vettel, por sobrepasar el límite de velocidad en el pit lane; y a Rosberg, por pisar la línea a la salida de boxes, Alonso ya tenía la tercera posición casi asegurada, e incluso a intentado ir a por la segunda.; aunque finalmente, se ha conformado con la tecera posición que no conseguía desde hacía mucho tiempo.
La clasificación final de esta carrera ha sido la siguiente:
1 | Lewis Hamilton | McLaren-Mercedes | Winner |
2 | Timo Glock | Toyota | +9.6 secs |
3 | Fernando Alonso | Renault | +16.6 secs |
4 | Sebastian Vettel | RBR-Renault | +20.2 secs |
5 | Jenson Button | Brawn-Mercedes | +30.0 secs |
6 | Rubens Barrichello | Brawn-Mercedes | +31.8 secs |
7 | Heikki Kovalainen | McLaren-Mercedes | +36.1 secs |
8 | Robert Kubica | BMW Sauber | +55.0 secs |
9 | Kazuki Nakajima | Williams-Toyota | +56.0 secs |
10 | Kimi Räikkönen | Ferrari | +58.8 secs |
11 | Nico Rosberg | Williams-Toyota | +59.7 secs |
12 | Jarno Trulli | Toyota | +73.0 secs |
13 | Giancarlo Fisichella | Ferrari | +79.8 secs |
14 | Vitantonio Liuzzi | Force India-Mercedes | +93.5 secs |
Ret | Jaime Alguersuari | STR-Ferrari | +14 Laps |
Ret | Sebastien Buemi | STR-Ferrari | +14 Laps |
Ret | Mark Webber | RBR-Renault | +16 Laps |
Ret | Adrian Sutil | Force India-Mercedes | +38 Laps |
Ret | Nick Heidfeld | BMW Sauber | +42 Laps |
Ret | Romain Grosjean | Renault | +58 Laps |
Y la clasificación por el mundial la verdad es que se reduce mucho, únicamente a los Brawn GP y a Sebastian Vettel:
1 | Jenson Button | 84 |
2 | Rubens Barrichello | 69 |
3 | Sebastian Vettel | 59 |
4 | Mark Webber | 51.5 |
5 | Kimi Räikkönen | 40 |
6 | Lewis Hamilton | 37 |
7 | Nico Rosberg | 30.5 |
8 | Fernando Alonso | 26 |
Nos vemos la semana que viene en el GP de Japón (que habrá que madrugar un poco más).
Salu2
P.D: Por cierto, me gustaría dejar claro que este año no hemos publicado nada acerca de la F1, excepto hoy; y me gustaría destacar que este post no ha sido porque Alonso haya subido a podium, sino porque nos hemos propuesto hacer un pequeño resumen de todos los Grandes Premios a partir de ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario