AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

GP Singapur 09 - Alonso vuelve a subir a podium

(Alonso antes de la carrera. Foto: 20 minutos)

Hace apenas 15 minutos que el GP de Singapur de la temporada 2009 ha llegado a su fin, y la verdad es que nos ha traido buenas noticias.

Todo empezó a las 20:00 (hora local en Singapur), porque ya sabemos que ésta es la única carrera del mundial en la que se corre de noche, y a pesar de las previsiones de lluvia debidas a una tormenta cercana, finalmente el trazado de la pista se ha mantenido totalemnte seco.

Con Alonso saliendo en la 5ª posición, y Hamilton en la pole, el semáforo rojo se apagó y no podemos decir que el español tuvo una mala salida, ya que Timo Glock le adelantó y él bajó una posición; aunque al poco tiempo, Weber dejó pasar a Alonso y Glock por orden de su equipo.

Con Hamilton en la pole, Rosberg segundo, Vettel tercero, Glock cuarto y Alonso quinto, la carrera ha continuado así durante bastante tiempo. A los veinte minutos a partir del comienzo, apareció una bandera amarilla debido a unas pequeñas piezas que se encontraban en el centro de la pista; pero esto no ha influido para nada en el desarrollo de la competición.

En el minuto 36 a todos se nos ha encongido el cuerpo, cuando hemos visto que por culpa de un accidente provocado por Sutil, ha salido el Safety Car y Alonso todavía no ha entrado a boxes; con lo que esto le haría salir último. Aún así, el asturiano ha tenido suerte, y ha podido mantenerse en la quinta plaza.

Por último, gracias a dos sanciones aplicadas sobre Vettel, por sobrepasar el límite de velocidad en el pit lane; y a Rosberg, por pisar la línea a la salida de boxes, Alonso ya tenía la tercera posición casi asegurada, e incluso a intentado ir a por la segunda.; aunque finalmente, se ha conformado con la tecera posición que no conseguía desde hacía mucho tiempo.

La clasificación final de esta carrera ha sido la siguiente:

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes Winner
2 Timo Glock Toyota +9.6 secs
3 Fernando Alonso Renault +16.6 secs
4 Sebastian Vettel RBR-Renault +20.2 secs
5 Jenson Button Brawn-Mercedes +30.0 secs
6 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes +31.8 secs
7 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes +36.1 secs
8 Robert Kubica BMW Sauber +55.0 secs
9 Kazuki Nakajima Williams-Toyota +56.0 secs
10 Kimi Räikkönen Ferrari +58.8 secs
11 Nico Rosberg Williams-Toyota +59.7 secs
12 Jarno Trulli Toyota +73.0 secs
13 Giancarlo Fisichella
Ferrari +79.8 secs
14 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes +93.5 secs
Ret Jaime Alguersuari STR-Ferrari +14 Laps
Ret Sebastien Buemi STR-Ferrari +14 Laps
Ret Mark Webber RBR-Renault +16 Laps
Ret Adrian Sutil Force India-Mercedes +38 Laps
Ret
Nick Heidfeld BMW Sauber +42 Laps
Ret Romain Grosjean Renault +58 Laps

Y la clasificación por el mundial la verdad es que se reduce mucho, únicamente a los Brawn GP y a Sebastian Vettel:

1 Jenson Button 84
2 Rubens Barrichello 69
3 Sebastian Vettel 59
4 Mark Webber 51.5
5 Kimi Räikkönen 40
6 Lewis Hamilton 37
7 Nico Rosberg 30.5
8 Fernando Alonso 26

Nos vemos la semana que viene en el GP de Japón (que habrá que madrugar un poco más).

Salu2

P.D: Por cierto, me gustaría dejar claro que este año no hemos publicado nada acerca de la F1, excepto hoy; y me gustaría destacar que este post no ha sido porque Alonso haya subido a podium, sino porque nos hemos propuesto hacer un pequeño resumen de todos los Grandes Premios a partir de ahora.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis