AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Hoy: San Valentín - Día del consumidor


Como todos muy bien sabemos, hoy 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del amor consumidor. Pero... ¿es en realidad una tradición de hace muchos años, o fue el Corte Inglés el que introdujo esta festividad?


Pues bien, podemos encontrar diversas teorías sobre el origen de este peculiar día. Algunas de ellas son por ejemplo que en los países nórdicos éstas son fechas en las que los pájaros se aparean, y se considera un símbolo de amor. También podemos recurrir a la antigua Roma donde se adoraba al dios Eros (Cupido) para encontrar el amor ideal; o en Inglaterra donde se elegían a hombres y mujeres para crear parejas. Éstas son algunas de las teorías sobre el día de San Valentín. (Fuente: SanValentin.org)

Posteriormente la Iglesia Católica fue la que adjudicó este día para recordar a dos santos cristianos, uno como no, San Valentín; ya que éste señor fue sacrificado por Claudio II tras casar ilegalmente a parejas cuando estaba prohibido.

Si soís lo suficientemente hábiles, habréis podido observar que en ningún momento he mencionado absolutamente nada de comprar, consumir y gastar dinero. Si no recuerdo mal, hace un par de años ya hicimos una encuesta (que nunca se llegaron a publicar los resultados. No recuerdo el motivo) para que todos vosotros opinárais sobre si considerábais que tal día como hoy era un negocio redondo o no.

Con este post sólo pretendo daros a entender que para demostrar el amor que le tienes a tu pareja no hace falta recurrir al dinero. No digo que el dinero no ayude, y más ahora en tiempos de crisis, pero por éso, si de verdad amas lo suficiente a una persona, ella también a tí, y odias a muerte el Corte Inglés, no creo que hagan falta regalos entre vosotros.

Salu2

2 comentarios:

Boro 14 de febrero de 2009, 12:55  

LuKen, te iba a comprar un anillo, pero si dices eso...xDDDDDDDDDD

LuKeN 14 de febrero de 2009, 14:42  

¿Vibratorio? xD

Salu2

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis