AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Fallecidos en la Fórmula Uno

Cuando hablamos de fallecidos en la Fórmula Uno, se os vendra a la cabeza el piloto Ayrton Senna, pero no fue el único, ni el primero en morir en la F1. Vamos a repasar algunas de las muertes mas conocidas y duras en la Fórmula 1.


AVISO, ALGUNAS IMÁGENES SON MUY DURAS.


Roger Williamson

Una muerte de las mas impactantes, ningun comisario ayudó al piloto mientras se quemaba vivo, solo David Purley, amigo de Williamson, aunque no compañero de escudería, salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había sido herido de gravedad, y se lo llegó a oir gritando a Purley que lo sacara del coche, mientras Purley intentaba en vano voltear el coche volcado. Los comisarios de la esquina donde había ocurrido el accidente estaban mal entrenados y equipados, de modo que fue el propio Purley quien debió usar el extintor para tratar de apagar el fuego. La vestimenta de los comisarios no era ignífuga, de modo que éstos se limitaron a esperar a que llegase el camión de bomberos mientras la carrera seguía en progreso.

El fuego fue relativamente débil durante tres minutos, tiempo suficiente para voltear el coche y sacar a Williamson, pero Purley no podía hacerlo solo. Uno de los comisarios intentó alejar a Purley de allí mientras Williamson permanecía atrapado e indefenso. Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros. Para cuando el camión de bomberos llegó, Williamson había muerto. Los comisarios se limitaron a colocar un manto blanco sobre los restos del coche y dejar que continuara la carrera.




Gilles Villenueve

Un accidente duro, se observa como el piloto salio por los aires y se estrella contra el suelo.




Riccardo Paletti

Riccardo Paletti no murió por las quemaduras, sino que murió a causa del choque, porque al chocar a 200 km/h, con el coche de Pironi , la parte delantera del frágil Osela se rompió, y se clavó la barra de dirección en el pecho, motivo que explica porqué Riccardo Paletti no salía de su coche cuando los médicos le atendían.




Roland Ratzenberger

Ratzenberger murio casi instantanamente, desnucado. Tras el golpe el auto se deslizo unos metros y quedo tendido cerca de la curva Tosa, con el austriaco inerte. Fue asistido en pista, pero no hubo nada que hacer. El impacto fue mortal y Ratzenberger habia muerto en el acto.
Su muerte fue un dia antes de la de Ayrton Senna.




Ayrton Senna

Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la desaceleración brutal, que resistió, sino que con el accidente la rueda fue a impactar contra su cabeza, dañándole de forma irreversible.



El porque de su muerte





A todos los pilotos y trabajadores que han muerto en la F-1... puede que falten algunos, estos son todos los que he encontrado.

MUERTES EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA UNO

1.- Onofre Marimón (ARG - Maserati) Entrenamientos del GP de Alemania de 1954 (Nürburgring)
2.- Luigi Musso (ITA - Ferrari) GP de Francia de 1958 (Reims)
3.- Peter Collins (GB - Ferrari) GP de Alemania de 1958 (Nürburgring)
4.- Stuart Lewis-Evans (GB - Vanwall) GP de Marruecos de 1958 (Ain Diab)
5.- Chris Bristow (GB - Cooper) GP de Bélgica de 1960 (Spa)
6.- Alan Stacey (GB - Lotus) GP de Bélgica de 1960 (Spa)
7.- Wolfgang Von Trips (D - Ferrari) GP de Italia de 1961 (Monza)
8.- Carel de Beaufort (NL - Porsche) Entrenamientos del GP de Alemania de 1964 (Nürburgring)
9.- John Taylor (GB - Brabham) GP de Alemania de 1966 (Nürburgring)
10.- Lorenzo Bandini (ITA - Ferrari) GP de Mónaco de 1967
11.- Jo Schlesser (F - Honda) GP de Francia de 1968 (Rouen)
12.- Gerhard Mitter (D - BMW) Entrenamientos del GP de Alemania de 1969 (Nürburgring)
13.- Piers Courage (GB - De Tomaso) GP de Holanda de 1970 (Zandvoort)
14.- Jochen Rindt (A - Lotus) Entrenamientos del GP de Italia de 1970 (Monza)
15.- Roger Williamson (GB - March) GP de Holanda de 1973
16.- François Cevert (F - Tyrrell) Entrenamientos del GP de EEUU (Watkins Glen)
17.- Helmut Könnig (A - Surtees) GP de EEUU (Watkins Glen)
18.- Mark Donohue (USA - March) Entrenamientos del GP de Austria de 1975 (Österreichring)
19.- Tom Pryce (GB - Shadow) GP de Sudáfrica (Kyalami)
20.- Ronnie Peterson (SV - Lotus) GP de Italia de 1978 (Monza)
21.- Gilles Villeneuve (CND - Ferrari) Entrenamientos del GP de Bélgica de 1982 (Zolder)
22.- Riccardo Paletti (ITA - Osella) GP de Canadá de 1982 (Montreal)
23.- Roland Ratzenberger (A - Simtek) Entrenamientos del GP de San Marino de 1994 (Imola)
24.- Ayrton Senna (BR - Williams) GP de San Marino de 1994 (Imola)

MUERTES A LOS MANDOS DE UN F1 FUERA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO

1.- Eugenio Castellotti (ITA - Ferrari) Test en Modena (1957)
2.- Harry Schell (USA - Cooper) Carrera en Silverstone (1960)
3.- Ricardo Rodríguez (MEX - Lotus) Carrera en México (1962)
4.- Bob Anderson (GB - Brabham) Test en Silverstone (1967)
5.- Jo Siffert (CH - BRM) Carrera en Brands Hatch (1971)
6.- Peter Revson (USA - Shadow) Test en Kyalami (1974)
7.- Patrick Depailler (F - Alfa Romeo) Test en Hockenheim (1980)
8.- Elio de Angelis (ITA - Brabham) Test en Paul Ricard (1986)

11 comentarios:

DarK_JoPeA 8 de junio de 2008, 12:34  

Gran post Mano, es el post que más me ha gustado de todos los que has publicado

Boro 8 de junio de 2008, 13:23  

Un deporte tan bonito...que te puede llevar a la tumba de la manera más cruel.

Buen post

Salu2

el loco de perez 8 de junio de 2008, 15:41  

Sin duda he de admitir que me he emocionado...

El Mano, gran post, gran deporte... y esta tarde a ver que pasa en Canadá...

Un saludo tio!

El Mano 8 de junio de 2008, 17:05  

gracias tios

LuKeN 9 de junio de 2008, 19:41  

Me encanta. Post 100% perfecto.

Por lo menos podemos decir que afortunadamente las medidas de seguridad tomadas actualmente son mucho mejores que las de hace unos años, y por suerte, en un accidente de estas características, el piloto tendría menos posibilidades de morir.

Pero claro, nunca se sabe...

Salu2

El Mano 10 de junio de 2008, 19:30  

tienes razon luken, desde la muerte de Roland Ratzenberger y Ayrton Senna son muy seguros los coches, sino mira lo k paso con kubica y el accidente de kovalainen. Salieron casi ilesos, eso hace unos años no lo contaban...

Joker 10 de junio de 2008, 20:23  

Bueno tengo que decir que por primera vez un post de la guerra sin tregua a conseguido llamarme la atención y lo que es aun mas, hacerme sentir algo... sobre todo el primer caso, ver la desesperación que se puede llegar a crear en una situación asi y ver que en realidad aun que seas famoso lo unico valioso en la vida son los verdaderos amigos y la gente que importa de verdad y que tu le importas a ellos.

Un post de puta madre Mano 1 up!

Saludos gente

Dark Small 10 de junio de 2008, 21:21  

JAJAJAJJA.


Siii...

Snif, sniff.

Boro 10 de junio de 2008, 21:43  

Gracias Joker, me alegra leer eso de ti.

Mano, estoy empezando a plantearme hacerte administrador....sigue así y algún día lo serás.

El Mano 11 de junio de 2008, 19:16  

gracias joker, a mi tambien me impresiono el caso del primer video. no solo an muerto pilotos por cierto, algun comesario tambien fallecieron, hace unos 6 o 7 años una rueda salio disparada e impacto en un comisario, nose si recuerdas el caso, creo recordar k mag gene o pedro de la rosa estuvo implicado en akel incidente, desde entondes las ruedas estan atadas con un cable,

boro, yo no kiero ser tu maldita becaria, a mi lo de mamar no me va... jejeje

DarK_JoPeA 13 de junio de 2008, 16:41  

que conste que a JOKER le obligué a ver el post en mi casa xDDDD

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis