AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Vladímir Komarov



Hoy 24 de abril, se cumplen 41 años de la muerte de Vladímir Mijáilovich Komarov, para el que no lo sepa, fue un consmonauta ruso.

Vladímir Komarov nacio el 16 de marzo de 1927, fue Diplomado en ingeniería y coronel de las Fuerzas Aéreas soviéticas.

Fue piloto de reserva de la Vostok 4, que voló el 18 de agosto de 1962.

Su primer vuelo se produjo el 12 de octubre de 1964 en la Vosjod 1, de la que fue comandante. El vuelo duró un día y se trató de la primera misión tripulada por más de una persona. Debido a esto se le condecoró con la medalla de Héroe de la Unión Soviética y la Orden de Lenin.

Fue el único tripulante de la Soyuz 1. El vuelo, que duró un día, adoleció de múltiples problemas técnicos. Ante la imposibilidad de cumplir la misión se optó por hacer regresar a Komarov a tierra, pero los paracaídas también fallaron y la cápsula se estrelló contra el suelo, muriendo el cosmonauta.

Un dato: se suelen llamar astronautas, a los tripulantes de nabes espaciales americanas, y consmonauta para los tripulantes de nabes rusas. Jeje o algo asi, que paseis un buen dia.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis