AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

Fiestas 2007: Moros y Cristianos de Ibi

Pues aquí en Ibi ya falta poco menos de dos semanas para que den comienzo nuestras fiestas patronales: MOROS Y CRISTIANOS

En Abril fue l'Avís, un pequeño desfile anunciándonos que ya queda poco para las fiestas. Este año siendo capitanía cristiana los Guerreros y capitanía mora los Beduinos.

Después, ya nos plantamos en el día 31 de agosto y día 1 de septiembre, donde ya comienzan "les entraetes", que es otro pequeño desfile de Comparsas, a modo de ensayo, en el que se va vestido de calle, para crear ambiente festivo en toda la población.

El día 5 (hoy) , empieza el Novenario, que es la cuenta atrás de nueve días para que empiecen las fiestas y además, hoy por la noche se encienden todas las luces de fiestas.

Van pasando los días, hasta que llegamos al jueves 13 que viene, cuando por la noche se celebra "La Olleta", es un desfile de disfraces (tipo Carnaval) de cada una de las comparsas.

Pasa la noche, y al día siguiente (viernes 14) es por la mañana la entrada cristiana, y por la tarde la entrada mora.

Llegamos al sábado 15, cuando se celebra el desfile infantil por la mañana, y por la noche la ofrenda a nuestra patrona, "La virgen de los desamparados".

El domingo 16 destaca "La vuelta al castillo", donde se presentan las abanderadas y capitanes del año que viene; y por la noche "El castillo de fuegos artificiales".

Finalmente el lunes 17 día de descanso, y el martes 18 todo el mundo a trabajar y a ir al colegio/instituto.

Aquí os dejo la página principal de los Moros y Cristianos de Ibi, y además un vídeo de nuestras fiestas, es del año pasado, pero da igual:





Esperamos vuestra visita

Salu2

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis