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El supermercado



Después de haber terminado con la encuesta de si te obligaba tu madre o tu padre a ir a comprar, me ha venido a la mente este post titulado el supermercado.

En primer lugar, encontramos gran variedad de supermercados que nos rodean por todas partes, es como si nos persiguieran y nos intentaran atraer hacia ellos, como son por ejemplo el Mercadona, Lidl, Aldi, Eroski, Carrefour, Consum, Caprabo, Día, etc...

Bueno, pues nos metemos en cualquier de estos supermercados, y ya tenemos la primera decisión del día: ¿Qué cojo carro o cesta?. Y claro, pues ya te tiras allí prácticamente media mañana para decidir... y ¿qué es lo que haces al final?, pues entrar a pelo y cogiéndolo todo en los brazos.

Otra cosa muy curiosa que nos ocurre es que dentro de los supermercados la gente es capaz de leerse la mente... ya se que suena un poco raro, pero es verdad, y sino aquí hay un ejemplo:

Vas tu tan feliz haciendo tu compra, y de repente, cambias al pasillo de al lado, que resulta ser el de las pastas, y ¿qué es lo que te encuentras? Normalmente a una abuelita, que está decidiendo entre si comprar macarrones lisos u ovalados .

Pero esque eso no es lo peor, resulta que encima se ha dejado el carro de la compra atravesado en el medio del pasillo, y ¿qué es lo que piensas hacer? Pues darte la vuelta y salir por donde has venido, pero te encuentras con el que repone los productos y que tiene la máquina esa para transportar los alimentos también atravesada en el medio.

Decides volver a donde esta la abuelita (sin decisión alguna) y aquí es donde se produce una conversación no verbal:

Tu: (la estás mirando, y como diciendo: aparta el carrito que no puedo pasar)

Ella: (te mira y sabe lo que le estás intentando decir, pero vuelve a sus macarrones)

Tu: (soplas un poquito para ver si se entera)

Ella: (se vuelve a girar y sabe que quieres que quites el carrito, pero pasa de ti)

Tu: (ya te está tocando los ******* bien tocados, cuando ya te decides por acercarte apartar tu el carro y dejando atrás a la abuelita con sus dudas de los macarrones)


En fin, otra tercera cosa que hacen en los supermercados, es hacer una serie de "trucos" para que compres más, podemos numerar unos cuantos:

-La desviación del carrito. No se si os habéis dado cuenta alguna vez, pero cuando llevas el carro que ya pesa suficiente, el carro tiende a irse hacia la derecha o hacia la izquierda, para que te puedas acercar a las estanterías.

-La música alta y marchosa. Ponen la música de esta forma para que te pongas un poco más nervioso e intentes irte lo antes posible de allí, pero comprando a "destajo" a veces sin mirar.

-La música baja y tranquila. También está la versión en que ponen la música tranquila para que tu estés en el supermercado más tiempo y consumas más.
-Los colores vivos. También ponen colores chillones y vivos que llaman la atención de nuestros ojos.

Y todo esto hace que nosotros inconscientemente compremos más.

Y la última cosa curiosa en la que me he fijado:

¿Por qué todos los Lidl son iguales? Tu al Lidl al que vayas siempre será igual, tendrá los mismos productos, su misma organización, el mismo número de pasillos... si yo juraría que hasta las cajeras son las mismas...

¿Por qué todas las cadenas de supermercados huelen igual? Es decir, tu vas a un Eroski de Valencia, y después vas a un Eroski de Galicia, y huele igual. O con los Aldi, Consum, etc...

3º ¿Por qué los de Mercadona son unos machistas? No se si os habíais dado cuenta, pero el nombre Mercadona impulsa a comprar a las mujeres. -dona (en valenciano) significa en castellano mujer; y unido a la partícula Merca- está diciendo que las que tienen que ir a comprar son las mujeres, como si ese fuera su trabajo.

En fin, cada vez que vayamos a un supermercado es como si fuera una actividad de alto riesgo, hay que ir bien equipados y ser valiente a lo que te puedas encontrar.

Salu2

1 comentarios:

Boro 9 de septiembre de 2007, 16:12  

Si señor, buen post. Si te sirve de reinspiración pásate por El Mundo Está Loco que morri hace un tiempo hizo un post de los supermecados.

Saludos.

¡Nuevo blog!

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