AVISO

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano

¡El Atleti a la final!

Diego Forlán celebrando el gol que les lleva a la final
Foto: marca.com


Ese gol de Diego Forlán en en minuto 102 del partido, les clasifica para jugar la final de la Europa League al Atlético de Madrid.

Los rojiblancos han perdido el partido contra el Liverpool por 2 goles a 1 pero el resultado global de la eliminatoria da el pase a la final a los madrileños que llevaban 24 años sin jugar una final europea.

Su rival en la final, que se disputará el 12 de mayo en la ciudad alemana de Hamburgo, será el Fulham inglés.

Personalmente, no soy seguidor del Atlético, pero me alegro de que un equipo español pueda ganar una competición europea. ¡Aupa Atleti!

Por el interés te quiero Andrés


No suelo recibir mucha correspondencia, más bien ninguna. Quizá alguna carta del banco, pero rara vez. Por eso cuando recibo alguna, me resulta extraño. Como me ha pasado hoy.

Llego a casa, y me veo encima de la mesa de la cocina una carta de la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana a mi nombre. Rápidamente he pensado: "Algo malo he hecho y se han dado cuenta"

Total, que abro el sobre y leo una carta que empieza así:

Estimado/a Sr./Sra.:

En la Comunitat Valenciana, todos pagamos menos impuestos. Especialmente los que menos tienen, pero también las...
Y ahí he dejado de leer. Miro en sobre y veo un folleto. Lo saco y leo la portada: "Beneficios fiscales 2010"

Ahí me he dado cuenta de que me han mandado propaganda electoral pura y dura. Claro, como ya tengo edad para votar y las elecciones autonómicas son el año que viene...

No me extrañaría que el Ayuntamiento me mandara otra "carta", porque las locales también son en 2011...

GP de China '10 - ¿Se puede pedir más?


Decíamos hace unas semanas que el GP de Australia se presentaba como un gran CARRERÓN, pero era porque todavía no había llegado el GP de China 2010.

El pódium ha quedado con un doblete de McLaren: Jenson Button al frente y seguido por Lewis Hamilton. La tercera posición ha sido ocupada por Nico Rosberg. Alonso ha acabado cuarto.

¿Que todavía no has visto la carrera? De acuerdo, pues entonces paso a resumírtela en una palabra: ALUCINANTE.

Ya desde la primera de las curvas... ¡Qué digo yo! ¡Desde la primera décima antes de apagarse el semáforo! (y ahora explicaré por qué), la carrera ya empezaba a presentar sus cartas de la baraja.

Todo ha comenzado como cualquier otra carrera, es decir, con los pilotos esperando en la parrilla de salida a dar la vuelta de calentamiento. Pues bien, aquí ya empezaban los problemas cuando los mecánicos de Adrian Sutil olvidan quitar el gato delantero a su coche; con lo que el piloto se veía incapaz de poder iniciar su marcha y se ha visto obligado a salir desde el pit-lane.

La lluvia ligera empezaba a caer sobre el asfalto de Shanghai, y una vez todos los pilotos habían dado la vuelta y se habían situado en sus respectivas posiciones, el semáforo en rojo iniciaba su cuenta a atrás hasta que llegaba a apagarse. Una increible salida de Alonso en este momento junto con la mala salida de Sebastian Vettel, situaban al piloto español al frente de la carrera. Pero esta alegría que llevaría a Fernando a lo alto del pódium se acabaría pronto cuando fuera sancionado por Jump Start, es decir, Fernando Alonso se había saltado el semáforo en rojo antes de que éste se apagara.

Este hecho llevaba al español hasta la posición 14º al tener que cumplir un Drive Through.

También en esta primera vuelta ocurría un accidente producido por Vitantonio Liuzzi al trompear y chocar contra los monoplazas de Kamui Kobayashi y Sebastian Buemi.

Pero todo no acababa aquí, porque tras comenzar a llover de forma más intensa, todos los coches comenzaban su baile de entrada al Pit Lane para cambiar sus neumáticos. Además ha sido en este momento cuando Lewis Hamilton ha protagonizado una terrible y peligrosa entrada; que más tarde se volvería a repetir con Sebastian Vettel. Pero Hamilton cometería un tercer error cuando ya dentro del Pit Lane intentaría adelantar a Sebastian Vettel, hecho que está terminantemente prohibido. Al final la FIA acabaría por no sancionar al piloto (que raro, ¿verdad?).

La carrera también se ha caracterizado por una gran cantidad de impresionantes adelantamientos, salidas de pista, dos Safety Cars y mucha tensión.

Comentamos también que De la Rosa ha roto su motor a las pocas vueltas del inicio de la carrera, y que Jaime Alguersuari, después de haber estado en la 5ª posición aguantando bastante tiempo, el alerón delantero se le ha roto al tener un toque con su coche; lo que le ogligaba a perder varias posiciones. Su posición ha sido la 13ª

Así que en definitiva ésta ha sido una carrera para no olvidar; a pesar de la mala suerte que han podido tener los tres pilotos españoles. Los tiempos han sido los siguientes:

Pos. Piloto Tiempos
1 Jenson Button 1:46:42.163
2 Lewis Hamilton +1.5 secs
3 Nico Rosberg +9.4 secs
4 Fernando Alonso +11.8 secs
5 Robert Kubica +22.2 secs
6 Sebastian Vettel +33.3 secs
7 Vitaly Petrov +47.6 secs
8 Mark Webber +52.1 secs
9 Felipe Massa +57.7 secs
10 Michael Schumacher +61.7 secs
11 Adrian Sutil +62.8 secs
12 Rubens Barrichello +63.6 secs
13 Jaime Alguersuari +71.4 secs
14 Heikki Kovalainen +1 Vuelta
15 Nico Hulkenberg +1 Vuelta
16 Bruno Senna +2 Vueltas
17 Karun Chandhok +4 Vuueltas
Ret Jarno Trulli Hidráulica
Ret Lucas di Grassi Embrague
Ret Pedro de la Rosa Motor
Ret Sebastien Buemi Accidente
Ret Kamui Kobayashi Accidente
Ret Vitantonio Liuzzi Accidente
Ret Timo Glock Motor

La clasficicación de pilotos es la siguiente; en la que vemos como Alonso vuelve a bajar una posición más y Button se sitúa al frente:

Pos Piloto Points
1 Jenson Button 60
2 Nico Rosberg 50
3 Fernando Alonso 49
4 Lewis Hamilton 49
5 Sebastian Vettel 45
6 Felipe Massa 41


Y la clasificación de equipos es la siguiente, en la que McLaren se pone al frente después del doblete de hoy:

Pos Equipo Points
1 McLaren-Mercedes 109
2 Ferrari 90
3 RBR-Renault 73
4 Mercedes GP 60
5 Renault 46




Salu2 y volveremos con otro nuevo espectáculo en españa el día 9 de mayo.








Parecidos Razonables (VII): Rubalcaba y Juan Cuesta

Hola lectores. Volvemos a tomar esta sección después de un tiempo en el que ha estado parada con un parecido razonable bastante notable. Se me ha ocurrido mientras iba por la calle. Así, sin más. Igual todas las tonterías que pienso y que escribo en este blog.

Pues bien, el parecido razonable de hoy es el que hay entre Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, y José Luis Gil (más conocido como Juan Cuesta por su papel en la serie de televisión Aquí no hay quien viva).


Encuentra las siete diferencias.

"Ràpida teoria del porro" - Joan Fuster


Leyendo el libro "Ser Joan Fuster", que me ha encargado el profesor de valenciano para este trimestre, he visto este pequeño ensayo que me ha llamado la atención. Así que os invito a que lo leáis.

La lengua en la que está escrito es el valenciano, y puesto que algunos de vosotros posiblemente no lo entendáis, podéis pinchar AQUÍ para leer la traducción en castellano. Claro, que hay que comprender que estará sujeto a errores y que ya no podréis disfrutar del auténtico Joan Fuster en todo su esplendor, pero más vale eso que nada.

Salu2

RÀPIDA TEORIA DEL PORRO

Confesse que mai no m'ha interessat , i no sé per què. Ho he provat cinc, deu, vint vegades, i sempre he retornat als meus tòxics subalterns, el tabac ros i el whisky. Deu ser cosa de l'edat. Però l'espectacle del porro m'apassiona. El trobe fascinant. Hi ha, per començar , el ritual de confeccionar-lo: és una operació meticulosa, que comporta calibrar la dosi de l' "herba" o el "xocolate", o la "merda", i barrejar-la amb els brins del tabac convencional, i enrotllar-lo tot amb un full de paper de fumar arcaic, d'una ja insòlita marca d'Alcoi. El resultat sol tenir un aspecte de botifarra, en el mal sentit de la paraula. Després, algú l'encén. L'iniciador fot una xamada, i de seguida posa cara d'èxtasi. És mentida, naturalment. La droga -si és droga, que ho dubte- no ha pogut produir-li un efecte tan immediat. El porro passa a la boca de l'amic del costat, que fa uns ulls decadents, d'una presumpta somnolència gloriosa. I passa a la boca següent, i a l'altra, i a l'altra... A tot estirar, el porro dura un parell de rondes. Els consumidors, si no , ho simulen. Oscil·len entre l'eufòria i la laxitud. I fa bonic.Però és evident que la droga, consumida tan modestament, no ha pogut commoure'ls. Potser un porro individual serà tota una altra cosa: el porro col·lectiu, però, és el més habitual i suscita escenes increïbles. La meua conclusió és que la droga no es l'ingredient , sinó la bava que cada consumidor aplica al cigarret, i que pro- gressa a cada xuplada. Només Déu sap quants bacils passen d'un individu a l'altre. Tot són baves: el porro només n'és l'ex- cusa. Freud, d'haver-ho presenciat, ens hauria fornit d'un més. O potser ho hauria inclòs en l'apartat de la "sexualitat oral". La porreria pobra s'acontenta amb les baves... ¡No hi tinc res en contra, alto! ¡I per molts anys!

Agost, 1979

De Notes d'un desficiós

Nos subimos al tren de Facebook



Hola lectores.

¡Hoy nos hemos unido a las nuevas tecnologías de la era en la que vivimos!

Como comprobaréis, en la barra lateral hemos añadido un widget con el que podréis haceros admiradores de nuestra página de Facebook, así como seguir nuestras publicaciones en él.

Por lo tanto, si todavía no eres amigo nuestro, ¿a qué estás esperando? ¡Las puertas de Facebook y de La Guerra Sin Tregua están abiertas para tí! ¡No nos mires y ÚNETE! Pero por favor, cierra la puerta al entrar que se escapa el gato.

Salu2

Messi 4 - Arsenal 1

Foto: marca.com


Acabo de venir de una cafetería de ver el Barça-Arsenal. Ha ganado el Barcelona por 4 goles a 1 al equipo inglés y solamente le queda enfrentarse al Inter de Milan para poder jugar la final en el Bernabeu . ¿Resumen del partido? En una palabra: MESSI. Amo y dueño de la pelota. Sigo sin creerme lo de este hombre. No es de este planeta. Doy

El 10 del Barça es sin duda, en estos momentos, el mejor futbolista del mundo. Sin discusión. Hace magia con los pies. Ha marcado los cuatro goles de su equipo, cuatro auténticos golazos para enmarcar. A día de hoy, hablar del Barça, es hablar de Lionel Messi.

¡Nuevo blog!

La Guerra Sin Tregua no se actualizará nunca más. Si quieres continuar leyendo tonterías puedes entrar en Diario de un prusiano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ShareThis